lunes, 8 de junio de 2015

Viendo nuevos horizontes, mas de un punto de vista.

Este artículo esté enfocado en algo que me resulta inquietante y peligroso como práctica empresarial. Esto es la fe ciega en una organización de consultoría o de certificación. Algo con lo que me he topado en las empresas es que son "raptadas" por estas organizaciones de tal forma que depositan toda su confianza en ellos, lo cual genera el riesgo de no obtener los mejores resultados para estas empresas.
Una organización de consultoría o certificación de sistemas de gestión tiene como objetivo ofrecer servicios de apoyo para el desarrollo de las empresas, que estas mejoren sus servicios y cumplan con los requisitos de su mercado. Este servicio, como muchos otros, se basan en la transferencia de conocimientos y adaptarlos a las necesidades y expectativas de los clientes. Sin embargo pasa que algunos de estas organizaciones mantienen sitiadas a sus clientes por miedo, por estrategia o simple costumbre, para evitar que se vayan con alguna otra organización o que el cliente sepa más.
Si usted cuenta con alguna consultoría o generalmente su capacitación es siempre con su organismo de certificación le propongo considere los beneficios de ver al jardín de enfrente y no porque vaya a cambiar de consultor o certificadora sino para mantenerse con ellos con la plena confianza de que realmente es su mejor opción:
1. Conocer otros puntos de vista y posibilidades de crecimiento
2. Contrastar que realmente lo que le han dicho es validado por otros.
3. Generar mayor confianza en su consultor.
4. Motivar que su organismo o consultor siga preparándose
5. Evitar que lo den por sentado como cliente y se promueva una sana competencia que le traerá beneficios.
Recuerde que es importante antes de ver en nuevos horizontes considere con quien realizará esto para que realmente consiga un valor agregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario