lunes, 26 de mayo de 2014

¿POR QUE FALLA LA IMPLEMENTACION DE LOS SISTEMAS DE GESTION?

Esta vez vamos a tocar un tema importante para evitar que la implementación de los sistemas de gestión sean largos, difíciles y lleguen a un resultado prácticamente inútil para la organización. Actualmente muchas empresas muestran interés en invertir en un Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de mejorar sus resultados, sin embargo tras un tiempo trabajando con él notan que no están recibiendo los beneficios que esperaban. Algunas incluso han puesto gran esfuerzo desarrollando personal especializado en calidad sin lograr un desempeño satisfactorio. ¿QUÉ HACEN OTRAS EMPRESAS PARA CONVERTIR SU SISTEMA DE GESTIÓN EN UNA HERRAMIENTA PARA PROMOVER SU CRECIMIENTO E INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD?

Iremos dando respuesta a esta pregunta que hace la diferencia entre tener una herramienta de mejora y tener un montón de documentos y registros que cuesta trabajo cumplir. En esta publicación daremos una lista de los temas que analizaremos más adelante definiendo el problema, consecuencias y posibles soluciones:

1.       Relación inadecuada entre el Sistema de Gestión, los objetivos estratégicos y la operación

2.       Falta de Comunicación y liderazgo.

3.       Mala planeación y falta de sentido de urgencia o importancia.

4.       Burocracia y complejidad.

5.       Capacitación y desarrollo del personal deficiente.

6.       Resistencia al cambio

7.       Responsabilidad y autoridad no definidos de manera clara

8.       Implementación de sistemas de gestión de otras organizaciones
Dedicaremos una entrada a cada punto y espero que si tienen alguna duda de uno de esos temas en particular me la hagan saber para poder incluir algunos comentarios al respecto.
Atentamente
Carmen Fermán

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